Estas y otras preguntas que puedan surgir, tienen respuesta en dos nuevos manuales. En Cruz Roja Madrid queremos que sepas en todo momento, cómo utilizar los medios para el transporte.
Ya podemos consultar estas nuevas pautas, divididas en dos documentos. El Procedimiento de Transportes (que puedes consultar en este enlace) y las Normas de uso de Vehículos (que puedes consultar en este enlace). Ambos buscan sacar el mayor partido y eficacia, tanto de nuestros vehículos como del resto de nuestros medios de transporte.
El primero de ellos busca optimizar los traslados que realizamos, reduciendo los costes asociados a ellos. Uno de los puntos más importantes para ello es que planifiquemos con suficiente antelación nuestros viajes, para que las tarifas a las que optemos no sean de urgencia. Recuerda también que todos los transportes que necesites utilizar debes solicitarlos utilizando la Ficha de Solicitud de Transportes.
Por su parte, el segundo de los documentos se refiere a las normas aprobadas por el Consejo de Dirección para sensibilizar sobre el uso de nuestra flota. El fin último de esta acción es que todos seamos responsables de una conducción más eficiente y segura, manteniendo además en buen estado nuestros vehículos.
Échales un ojo a estos documentos y ayudemos, entre todos, a mejorar nuestros transportes.