El pasado 26 de diciembre en el Recurso de Becerril de la Sierra, las personas voluntarias de la asamblea de Collado-Villalba que acudieron, tuvieron ocasión de pasar una mañana de juegos con los hijos y las hijas de las personas participantes.
En un día repleto de sonrisas, el recurso «Las Gacelas» abrió sus puertas para acoger a unos/as 30 niños y niñas, guiados/as por unas 9 personas voluntarias y una técnica, en un evento dedicado a la diversión, el aprendizaje y la solidaridad.
Las risas resonaron desde el comienzo, mientras niños y niñas se sumergían en juegos participativos como «La Casa de los Peligros» y “El juego del reciclaje”, donde la creatividad se unió a la conciencia ambiental. Además, «La Oca de la Salud» ofreció una manera lúdica de aprender sobre hábitos saludables. Al final de los juegos se les entregó un pequeño obsequio.
Las personas adolescentes, de 13 a 15 años, participaron activamente en un taller práctico de Primeros Auxilios, proporcionándoles conocimientos esenciales en situaciones de emergencia.
El evento fue un éxito rotundo, evidenciando que la solidaridad y el afecto son fundamentales en Cruz Roja para el desarrollo integral de las personas participantes. Esta jornada no solo fortaleció lazos, sino que también ofreció un motivo adicional para respaldar a estos/as niños y niñas que, a pesar de los desafíos, encuentran en el Centro de Becerril un refugio de amor, aprendizaje y esperanza.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.