Para Cruz Roja es vital la sensibilización de los más pequeños en aquellas acciones y actividades en las que participamos de forma activa. Por este motivo, uno de los colegios de la localidad de ‘El Molar’, perteneciente a la asamblea comarcal de Jarama, ha organizado varias actividades, entre ellas actuaciones de teatro y un mercadillo solidario (que tendrá lugar el próximo mes) para recaudar fondos y ayudar a movilizar recursos destinados a Mozambique.
Como os contamos hace algunas semanas, el país sufría en marzo el paso del ciclón Idai, que ha provocado numerosos daños y pérdidas. Con más de 1,8 millones de personas afectadas, más 140.000 personas desplazadas, 700.000 hectáreas de cultivo dañadas y la amenaza de que proliferen enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea.
Tras las acciones que el colegio ha elaborado, nuestro compañero Juan Manuel Amaro, Juanma, voluntario de CRJ del Proyecto ESIE ha acudido para informar a más de 180 niños y niñas (y 7 profesores y profesoras) sobre la actuación que Cruz Roja está desempeñando en la zona y que es posible gracias a acciones solidarias como las llevadas a cabo por lo niños y niñas de este colegio.
La acción se enmarca dentro de los Talleres de sensibilización que la organización está llevando a cabo para sensibilizar sobre la delicada situación vivida en el país.