La Fundación Mapfre y nuestros compañeros y compañeras de Prevención de Riesgos Laborales desarrollan juntos una campaña de promoción de la salud que pretende, entre otras cosas, enseñarnos a comer bien.
Si has pasado por el comedor de Muguet, ya habrás visto parte de la campaña ‘Elige Salud’, que busca mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra organización a través de la prevención de enfermedades no transmisibles relacionadas con el estilo de vida. Esto es, las enfermedades que podemos evitar con solo adoptar unos correctos hábitos de alimentación.
Para lograrlo, distribuirán carteles y folletos en nuestros centros en la Comunidad de Madrid e intentarán explicarnos la importancia para nuestra salud de conceptos como la alimentación sana, el bienestar emocional, la actividad física y la reducción del riesgo cardiovascular.
Una parte importante de la campaña, además, se basa es desmontar falsos mitos sobre la comida, como que comer carbohidratos por la noche engorda o que es mejor no comer fruta después de una comida, afirmaciones sin ningún tipo de evidencia científica, pero, desgraciadamente, muy extendidas en nuestra cultura.
Y es que no olvidemos que, al hablar de salud laboral, debemos siempre incluir la salud del trabajador en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el emocional y físico.