Alrededor de 60 personas pudimos compartir las interesantes reflexiones de Toni Bruel, Coordinador Nacional de Cruz Roja. El inicio del evento ha servido para destacar los nuevos nombramientos dentro de las diferentes asambleas y proyectos de la entidad.
En esta nueva edición de ‘Las tardes de Cruz Roja’, Toni Bruel ha compartido un rato muy ameno con nosotros y nosotras. En su reflexión, Bruel nos contó historias y acciones concretas sobre el pasado, presente y futuro de su intervención en Cruz Roja, mezclando su propia experiencia personal con la historia de la entidad.
Nieves Morales, Coordinadora autonómica de Cruz Roja Madrid, fue la encargada de dirigir la entrevista en base al libro que presentaba nuestro invitado: Hacer, ¿Qué hacer? Reflexiones en torno al alcance de la acción de la Cruz Roja.
Durante la entrevista, el Coordinador nacional quiso remarcar el propósito que tiene nuestra entidad y cómo afecta a nuestro futuro: «En Cruz Roja somos pensadores de lo humanitario que respondemos a la sociedad con acciones. Estamos en los sitios que nadie quiere estar y damos respuestas concretas a las necesidades de la sociedad. Mientras hagamos eso, no tendremos problema para enfocar el futuro.»
Toni Bruel también quiso hacer hincapié en aquello que la sociedad más valora y que nos diferencia de otras organizaciones: «No podemos desenfocar nuestro sistema de trabajo. Logramos más aplicando neutralidad en el trabajo de nuestro día a día. Esta neutralidad está pensada para que nadie nos use porque hayamos dicho ‘a’ o ‘b’. Es mejor hacer eso que gritar en contra de un partido u otro. La gente que nos apoya y nos ayuda quiere que seamos neutrales.»
Para finalizar, nuestro invitado apuntaló uno de los principales pilares de nuestro trabajo diario: «Hemos dado pasos importantes para construir esta Cruz Roja tan cercana que tenemos. Poseemos el cariño de los diferentes equipos para ser mejores.»
Además de pasar un rato agradable y desde luego, muy productivo, a todos los asistentes se les obsequió con un ejemplar de la última publicación de su libro.
¡Enhorabuena!