Presentamos la XIII Edición de la campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, gracias a la que acercaremos nuestras unidades de donación a salidas de metros emblemáticos como Embajadores, Nuevos Ministerios o Legazpi.
Ya está aquí la XIII Edición de la campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ en la que intentamos acercarnos a los donantes y ofrecerles la posibilidad de donar sin tener que desplazarse a lugares alejados de sus rutinas. Por ello, nuestras unidades de donación se trasladarán, durante todo el mes de noviembre, a distintos puntos estratégicos dentro de la línea de metro de Madrid.
El objetivo es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad necesita diariamente. Y es que cada héroe anónimo que se anima a donar sangre, salva hasta tres vidas gracias a una sola acción.
Únete a esta ola de solidaridad y anímate a donar en:
· Ciudad Universitaria, del 19 al 23 de noviembre, en horario de 11h a 20h.
· Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre, en horario de 17h a 21h.
Durante el acto de presentación de la campaña, nuestro Presidente de Cruz Roja en la Comunidad, Carlos Payá Riera, ha recordado la importancia de esta campaña, que el año pasado logró reunir a casi 4.000 donantes en los distintos puntos de donación y ha declarado que:
“Cruz Roja quiere agradecer a todos los donantes su participación en esta campaña, pues con su gesto solidario cada uno de ellos salva tres vidas. Esta campaña es una gran ayuda para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre”.
Le ha acompañado el Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, y el Gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia, Teo Dueñas.
¿Qué necesitas para ser donante?
Muy sencillo, solo necesitas ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarte bien. Si eres hombre, puedes donar 4 veces al año, si eres mujer, 3. Con cada donación puedes salvar hasta 3 vidas. No tardarás nada, y seguro que el pinchazo duele mucho menos de lo que imaginas.