El sábado 23 de enero se celebraron dos importantes encuentros para el área de Cruz Roja Juventud: la Asamblea Ejecutiva Ordinaria, donde se actualizó el censo de las entidades que participan en el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) y una Asamblea General Ordinaria, donde se presentó la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España.
Este órgano celebró elecciones en diciembre, y en esta reunión se presentó el informe de gestión, se aprobó el informe de auditorías, se votaron las resoluciones, se informó del cambio de la vocalía de feminismos y diversidad (el cambio de Cristina Alcázar por María Ortega) y por último se votaron las auditorías internas.
El CJCM funciona como órgano intermediario entre la juventud y la administración y el Gobierno. Las resoluciones que se votan en las Asambleas deciden un poco el rumbo y las cosas que se quieren trabajar con la administración y así hacer incidencia. Más información aquí.
Actualmente, más de 30 entidades juveniles forman parte del Consejo de la Juventud con pleno derecho en las asambleas. Aparte, tienen grupos de trabajo para trabajar distintas temáticas que afectan a la juventud donde hay otras entidades y personas no asociadas, que forman parte por su cuenta sin necesidad de estar en ninguna entidad.
María Ortega, sustituye a Cristina Alcázar como referente autonómica del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comisión Permanente del mismo como referente en Feminismos y Diversidad.
María lleva varios años en CRJ y tiene muchas ganas de empezar a trabajar en algo nuevo y aprender de la experiencia. En u experiencia, ha sido voluntaria en los proyectos de Coeducación y Género, Éxito Escolar y Captación de fondos.
«Me toca organizar 3 grupos de trabajo distintos para hacer distintas cosas, principalmente campañas. Los grupos son de Mujer, LGTBIG+ e Diversidad y migración. Me encantaría aprender sobre todo de la gente, creo que el consejo de juventud tiene a un montón de personas con distintas maneras de ver las cosas y me muero de ganas por trabajar con ellos y aprender. Además, los grupos de trabajo trabajan sobre temas que me encantan y lo hace muy enriquecedor», nos cuenta María sobre este nuevo puesto que asume como referente.
Desde CRJ también quieren recordar el trabajo realizado por Cristina Alcázar ocupaba este puesto, pero que ha tenido que dejar su cargo por asuntos personales. Desde el equipo de CRJ agradecen mucho el trabajo que ha llevado a cabo Cristina durante este tiempo, y cómo a pesar de las circunstancias personales ha estado siempre al pie del cañón y aportando en todo momento lo mejor de sí misma.