En el día de ayer, las diferentes direcciones de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se reunieron con los responsables de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en un acto para la revisión de convenios y el desarrollo de nuevas propuestas que sigan mejorando la vida de las personas atendidas más vulnerables.
En la reunión establecida con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, el objetivo se fijó en la revisión de los convenios que tenemos en materia de Infancia, Inmigración, Personas Mayores, Centro de Día Infantil y Mediadores. Además, también hubo tiempo para poder evaluar nuestra intervención con el Plan Responde, así como poder contar nuestra intervención en el área de la Cañada Real Galiana, explicando nuestro nuevo modelo de intervención del proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas
En cuanto a los asistentes a esta reunión, por parte de Cruz Roja estuvieron F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, Nieves Morales, coordinadora autonómica, David de Miguel, director autonómico de Intervención Social y Empleo, y Sandra Sánchez-Rubio, directora técnica de la asamblea local de Madrid. Por parte del Ayuntamiento, asistieron Pepe Aniorte, Concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Gonzalo López, director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Sonia Moncada, directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, y Juan Carlos Pérez, director general de Mayores.
Posteriormente, en la reunión mantenida con La comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se trabajó en varias propuestas que vamos a presentar en relación a la Intervención con Jóvenes Extutelados. En esta reunión repitieron Nieves, David y Sandra, y se incorporó Raquel Antón, coordinadora de Mujer e Infancia por parte de Cruz Roja, y por parte de la Comunidad de Madrid asistieron Gema Gallardo, directora general de Servicios Sociales e Innovación Social, Ana Sastre, Directora General de infancia y Ana Cristina, subdirectora. Por parte del Ayuntamiento también repitieron Sonia Moncada y Alejandro López.
Nota: El proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).