En el día de ayer, una delegación de Cruz Roja encabezada por nuestra presidenta Pilar Roy, mantuvo una reunión con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.
En la reunión, Pilar fue quien hizo la presentación inicial agradeciendo la reunión y presentó al equipo autonómico formado por Lola Casteleiro, presidenta de la asamblea de Madrid, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico.
Lola pudo contar como se establece la asamblea local de Madrid, su estructura y su actividad para que el alcalde fuera consciente de nuestra labor en la capital. Por su parte, Nieves y Gabriel pudieron contar nuestra labor en materia del programa de Refugiados y la respuesta que ofrecemos cuando se activa una emergencia social. También pudieron contarle al alcalde la apertura de una nueva sede de Cruz Roja en el barrio de Carabanchel así como, la la negociación que llevamos en marcha para firmar un convenio de colaboración para grandes emergencias y preventivos.
El alcalde se ha mostrado receptivo a todas nuestras intervenciones y ha mostrado su total apoyo a la labor que hace Cruz Roja en la capital.
En la reunión, por parte del equipo de gobierno han acudido José Aniorte, delegado de Bienestar social del ayuntamiento y la coordinadora general de la alcaldía.