La semana pasada se produjo una reunión de la presidenta, Pilar Roy, la coordinadora, Nieves Morales, y el secretario, F. Gabriel Sánchez Parodi, con Javier Senent, presidente nacional de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, secretario nacional, y Toni Bruel, coordinador nacional para hacer balance de los dos años de gestión del equipo de la presidenta autonómica, así como compartir las dificultades que tenemos ante los nuevos retos de los próximos meses.
La reunión se inició haciendo un resumen de todo este año y medio, profundamente condicionado por la pandemia. Como dato a destacar se dijo que algún momento del año 2020 se ha atendido a tantas personas, que supone el 10% de la población madrileña. También se pudo comentar el estado de la herramienta IMAP, así como el cumplimiento con las ratios recomendados desde voluntariado en cuanto a número de horas de voluntariado y número de personas voluntarias con respecto a personal laboral.
También se pudo hacer una valoración del estado de las relaciones con la Comunidad de Madrid y sus diferentes consejerías, así como el estado de los convenios actuales y futuros.
El teletrabajo y los presupuestos también fueron otros de los temas que se trataron en la reunión, que supone una muestra más de las buenas relaciones y buena sintonía que existen entre Oficina Central y Oficina autonómica.