Ayer martes 16 de noviembre, con motivo de la visita de Estado del Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, tuvo lugar, en la sede de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid situada en la Avenida de Herrera Oria, la visita de la Primera Dama de la República Italiana, Laura Mattarella.
La Primera Dama, dentro de sus actividades oficiales, ha querido conocer la labor de nuestra institución en España. Por ello, en coordinación con Cruz Roja Oficina Central, se ha diseñado un itinerario para que pudiera conocer parte de las respuestas que ofrecemos a las personas más vulnerables en la Comunidad de Madrid.
La han recibido Pilar Roy, Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y Nieves Morales, Coordinadora Autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. La visita estuvo guiada por Nieves Gómez, Coordinadora de Zona Norte.
La Primera Dama Italiana ha podido conocer la Unidad de Respuesta Social de la Asamblea, así como el itinerario a puestos de trabajo: acogida – recepción a personas que llegan por primera vez a nuestra entidad y valoración de necesidades iniciales-; Cruz Roja Responde– Ayuda a necesidades puntuales e inmediatas-; Extrema Vulnerabilidad-trabajo de Cruz Roja con las familias para ofrecer cobertura de necesidades básicas y empoderamiento para mejora de su situación-; Empleo-desarrollo del Plan Empleo para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad por encontrarse en desempleo-;Salud– sensibilización en hábitos saludables-seguimiento de pautas médicas, y apoyo emocional; Mayores– centro de contacto con personas mayores, seguimiento y acompañamiento telefónico para evitar la soledad y detectar necesidades; Menores inmigrantes no acompañados- trabajo de adaptación a la sociedad y aprendizaje del idioma, talleres para la mejora de habilidades sociales e integración en la Sociedad-.
También han podido visitar dos talleres que se llevan a cabo con personal voluntario y participantes: las actividades con menores inmigrantes no acompañados y el de Promoción de Éxito Escolar con menores en situación de vulnerabilidad.
Laura Mattarella se ha llevado una gran impresión de nuestra acción y ha querido agradecer la labor que realizamos en la Comunidad de Madrid.