Ayer miércoles 23 de noviembre visitaron las sedes de la Asamblea local de Madrid situadas en Herrera Oria y Doctor Santero, el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet; la presidenta provincial de Cruz Roja en Barcelona, Lidia Lanuza, y Mercè Torres, presidenta local de Cruz Roja en Barcelona.
Por parte de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid asistió Pilar Roy, presidenta autonómica, Lola Casteleiro, presidenta de la asamblea local de Madrid, Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico; Nieves Morales, coordinadora autonómica, Sandra Sanchez-Rubio, directora técnica de la Asamblea Local de Madrid; y Nieves Gómez, coordinadora de la asamblea local de Madrid zona norte.
El objetivo de la visita, en la que se destacó la polivalencia de ambas sedes visitadas y la ubicación de los equipos, era conocer el sistema de sedes de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid situadas para intervenir con las personas de la zona, así como el modelo que tiene la asamblea local de Madrid en la gestión de las zonas. Además, según comentaron en la visita, la ciudad de Barcelona cuenta con la intención de construir nuevas sedes, por lo que visitar Madrid y las zonas donde se establecen las sedes de intervención fue una buena fórmula para coger ideas y pensar por qué zonas de la ciudad sería más adecuado situarlas.
Una visita enriquecedora en la que la colaboración entre territorios sigue siendo una de las grandes fórmulas para poder seguir dando respuestas a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad.