El pasado martes, de agosto de 2020, una explosión en la zona portuaria de Beirut produjo la muerte de al menos 140 personas, causando heridas de diversa gravedad a más de 5.000. En torno a 100 personas continúan aún desaparecidas y alrededor de 300.000 han sufrido daños en sus viviendas de diferente consideración estando en estos momentos en necesidad de alojamiento de emergencia.
Considerando el impacto de la emergencia, y la frágil situación de partida de Líbano, se prevé que las necesidades de la ciudadanía se extiendan a lo largo de las próximas semanas, incluso meses. Por ello, la Cruz Roja Libanesa ha elaborado un Plan de Respuesta dirigido a la provisión de asistencia en los ámbitos de salud y de alojamiento temporal.
El Plan, que tiene una duración inicial prevista de 3 meses, busca recaudar para su implementación en torno a los 16.256.350 € (19.142.842 US$).
Apertura de la misión de apoyo a Beirut
El pasado martes, Beirut, la capital del Líbano, sufrió una explosión en el puerto de la ciudad, en la que hubo numerosos heridos y fallecidos.
Os informamos, que debido a estos acontecimientos, desde Oficina Central de Cruz Roja Española se ha abierto una misión específica para recoger las colaboraciones que os puedan llegar, para esta causa: «Apoyo a Beirut».
Accede a la plataforma aquí