Nuestra Asamblea sigue estrechando los lazos de colaboración con diferentes instituciones y administraciones de nuestro entorno para amplificar su capacidad de impacto. En los últimos meses hemos firmado acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el CEA Arboreto Luis Ceballos o el Colegio Navahonda de Robledo de Chavela.
Convenio con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
El último de nuestros convenios se ha firmado el pasado 11 de octubre con el consistorio de San Lorenzo de El Escorial. El ayuntamiento compromete así una subvención con Cruz Roja que se destinará a la asistencia social para atender a personas vulnerables y en situación de emergencia social en el municipio dentro del proyecto Responde. Es el segundo año consecutivo en el que nuestra Asamblea de San Lorenzo de El Escorial y el municipio firman este convenio. Al acto de firma del convenio, asistieron la alcaldesa Carlota López Esteban, Enrique París, Primer Teniente de Alcalde, el Secretario Autonómico de Cruz Roja Gabriel Sánchez Parodi, la Presidenta de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial Aurora Echeita y la Directora Técnica Isabel Martín.
Acuerdo de colaboración con el Centro de Educación Medioambiental Arboreto Luis Ceballos
Estamos entusiasmados con el acuerdo de colaboración que firmamos con el Arboreto el pasado mes de septiembre. El principal objetivo es seguir contribuyendo en la promoción de la educación medioambiental y el respeto por el entorno natural que nos rodea. Concretamos este acuerdo en actividades de promoción del medioambiente este curso escolar a la que están invitados voluntarios, socios y todas aquellas personas que se preocupan por el medioambiente. Hemos empezado en octubre con una ruta para conocer nuestra fauna y flora
Convenio con el Colegio Nuestra Señora de Navahonda de Robledo de Chavela para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El convenio tendrá una duración de un año y gracias al mismo Cruz Roja y el Colegio de Nuestra Sra. de Navahonda llevarán a cabo diferentes acciones de educación, formación y sensibilización con el alumnado.
Las actividades dieron comienzo en junio con una sesión de juegos didácticos sobre el reciclaje con los más pequeños/as en la que pudieron experimentar con diferentes prácticas de reciclaje. El objetivo final es que se familiaricen con las mismas y que las pongan en práctica en sus hogares. Por su parte, el grupo de estudiantes de 9 a 10 años también pudo disfrutar de una sesión de sensibilización sobre la Agenda 2030 y los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la que ha seguido la proyección de un documental y que se ha cerrado con un interesante debate entre los alumnos y alumnas y los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.
Las sesiones de sensibilización estuvieron coordinadas por Susana, Olaya, Inés y Peter, voluntarios de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial de las áreas de medioambiente, salud y bienestar y juventud. Los voluntarios/as han destacado el interés que se ha visto en el alumnado y el fuerte compromiso que ha mostrado la dirección del centro con una educación para ciudadanía global que fomente los objetivos de la Agenda 2030.