Con motivo de estas fechas, y como cada año, estamos en plena recogida de juguetes. El equipo de Cruz Roja Juventud es el encargado, bajo el lema ‘SUS DERECHOS EN JUEGO’, de organizar esta recogida. El objetivo es llegar a recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el fin de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.
En este marco, la Asamblea Comarcal de Móstoles-Navalcarnero, ha recibido la visita de la Directora y la Coordinadora de la Academia Kids and Us Arroyomolinos, quienes han llevado decenas de juguetes para la campaña. La colaboración la han realizado mediante la difusión de la misma entre los padres y madres del alumnado de la academia, invitándoles a colaborar con ocasión del cuentacuentos navideño que organizan todos los años.
Gracias a esta iniciativa hemos podido recoger puzles, plastilina, rotuladores, cuentos o juegos de madera, entre otros, que irán a parar a los menores en situación de vulnerabilidad.