Nuestra compañera María Eugenia Abarquero Curiel (Técnica de Centro de Día Infantil Moratalaz de la Asamblea Local de Madrid) ha querido contarnos su experiencia en la Cañada Real, como participante del Programa ‘El Trotamundos’ impulsado por el área de Recursos Humanos.
Gracias a este programa, una persona de la organización puede visitar y trabajar, por un día, con compañeros y compañeras de otros proyectos. Os dejamos con su relato:
«Después de muchos años queriendo conocer la actividad que se realiza en Cañada Real, ha sido ahora, gracias al ‘Trotamundos’ que he podido vivir esta experiencia.
Pasé una mañana con el equipo de ‘Acercamiento a drogodependientes marginales Cañada Real’, que realizan su labor en el sector 6, en la parroquia Sto. Domingo de la Calzada. En este espacio donde las personas acuden a desayunar, descansar, asearse, etc. Las profesionales que allí trabajan promueven encuentros con dignidad para que las personas puedan tener una parte de sus necesidades básicas cubiertas y establecer los primeros contactos con los profesionales del ámbito para poder dar el paso de salir de esa situación tan precaria.
Es difícil explicar en unas breves líneas lo que se siente al llegar a Cañada Real y el trabajo tan encomiable que realizan las personas compañeras, sólo pude ver una mínima parte de la labor que allí se realiza. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Agradecer a los y las compañeras (Carolina, Emilia, Dani, Ana y la alumna en prácticas de integración social Ainhoa) la calurosa acogida que me hicieron y por hacerme sentir una más del equipo».