Nuestro compañero Jesús Lucas (Administrativo del Área Económico – Financiero) ha tenido la suerte de viajar, junto a su pareja, a Tailandia. Un viaje que les ha fascinado y que ha querido compartir con todos y todas.
Os dejamos su pequeña gran crónica:
«El pasado 20 de mayo mi pareja y yo poníamos rumbo a Tailandia, nuestro primer viaje al continente asiático. Por esta razón pedimos asesoramiento a una agencia, aunque sabíamos que era un destino que perfectamente puedes organizar por tu cuenta.
Nuestro viaje tuvo una duración de doce días, tiempo suficiente para visitar los lugares más emblemáticos del país, conocer su cultura y sus paisajes.
Nuestro punto de partida fue Bangkok, la capital, donde tienes una gran variedad de templos y budas, como por ejemplo, Wat Arum, Templo del Amanecer, Wat Pho, Buda Reclinado, Wat Phra Kaew, Buda Esmeralda, situado en el Palacio Real.
Otros de los lugares más llamativos de Tailandia y de Bangkok, son sus mercados y puestos callejeros que inundan las calles de la ciudad. Algunos de los más famosos son el Mercado Flotante, el Mercado de las Flores, el Mercado de las vías del Tren y el Mercado Nocturno.
Por estas zonas urbanas lo mejor es moverse en taxi o en tuc –tuc aunque también puedes coger el metro o el barco público.
Además de toda esta oferta cultural, Bangkok presenta una amplia oferta gastronómica y de ocio. En este apartado, destacan las azoteas de los hoteles de la calle Silom Road que presentan un fantástico sky line de la ciudad con sus rascacielos iluminados. La mejor combinación a estas vistas es tomar un pad tai o algún insecto para los más atrevidos.
La siguiente parada fue Chiang Mai, al norte del país. Esta ciudad presenta su propia variedad de templos: Doi Suthep, Wat Chedi Luang, Wat Phra Sing. En esta región tenéis la oportunidad de visitar los santuarios de elefantes, donde cuidan elefantes heridos o maltratados.
A dos horas en furgoneta se encuentra la ciudad de Chiang Rai, donde es obligatoria la visita al famoso Templo Blanco. Como aun nos quedaron fuerzas pudimos continuar el trayecto tres horas más, hasta llegar al Triangulo de Oro, donde el río Mekong sirve de frontera natural entre Tailandia, Laos y Myanmar (Birmania).
Por último, nuestro viaje concluyó rumbo al sur para disfrutar de sus playas, islas y el ansiado relax y para ello, las opciones son múltiples: Kravi, Ko Tao, Ko Samui, Puket. Nosotros elegimos esta última, no porque fueran las mejores playas, sino porque del aeropuerto internacional sales directamente del país sin coger un vuelo interno previo.
En la zona sur de islas y playas se pueden hacer excursiones a las islas Phi Phi donde se rodó la famosa película de La Playa de Leonardo DiCaprio o la excursión a la Isla de James Bond, donde se rodó Golden Gun y donde podrás disfrutar deun paisaje conformado por un conjunto de rocas cársticas muy similar a la Bahía de Halong en Vietnam.»
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Jesús!