Una vez más, el trabajo colaborativo y de equipo entre las diferentes áreas de Cruz Roja Comunidad de Madrid sirve para dar respuesta a la sociedad. En este caso, a una de las áreas que mas nos atañe en nuestra propia piel, el voluntariado.
El pasado viernes Telefónica celebró su día internacional del voluntario en el que sus empleados y empleadas llevan a cabo diferentes actividades de voluntariado con diferentes organizaciones, con más de 1.100 acciones que tienen como objetivo ayudar mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 26 países.
Una de ellas ha sido Cruz Roja Comunidad de Madrid. Para ello, desde el área de RSC, CRJ, Cooperación Internacional, Formación, Socorros y Emergencias y los compañeros y compañeras de la asamblea de Tres Cantos – Cuenca Alta del Manzanares prepararon un menú de actividades que tuvieron lugar de forma simultánea en dos zonas:
Nuestra sede de El Plantío
Allí, alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras de Telefónica conocieron de primera mano los proyectos de Cruz Roja Juventud. Además, nuestros compañeros y compañeras les enseñaron a montar kits de higiene bucodental para que todos los conseguidos vayan a parar a los niños y niñas de los proyectos con los que trabajamos en CRJ.
También, compañeros/as del área de Formación, estuvieron enseñando diferentes técnicas de primeros auxilios, y los compañeros de Socorros y Emergencias pudieron mostrar el funcionamiento del camión que utiliza el ERIE de Comunicaciones y coordinación ante una emergencia.
Sede Telefónica
A su vez, Carla Regany (Área RSC) y Guillermo Sánchez (Voluntario de Cooperación Internacional) estuvieron mostrando la exposición sobre los ODS explicando uno a uno de una forma muy dinámica y amena, la importancia de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados dentro de la agenda 2030.
Una estupenda jornada que nos permitió mostrar nuestra labor y sobre todo, sensibilizar a una parte del tejido empresarial.
¡Repetiremos sin duda!