El miércoles pasado, los participantes del proyecto de Persona Mayores de la asamblea de Cuenca del Manzanares den el municipio de Tres Cantos realizaron una excursión para visitar el museo naval de Madrid. En el, pudieron ver diferentes cartas navales, material marítimo, modelos de barcos y aprender muchísimo sobre la historia.
17 personas mayores son las que participaron, acompañados de 5 personas voluntarias. Gracias al convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tres Cantos se pudo costear la contratación de un autocar adaptado para personas con movilidad reducida. Y ya que contaban con un autobús, decidieron pasar por las calles más emblemáticas de Madrid, para que los mayores pudieran deleitarse la vista.
Además, se les entregó una guía sobre la osteoporosis para el autocuidado de sus huesos. Tenemos que enmarcar esta actividad dentro del proyecto ‘Enrédate’ que busca paliar la soledad de las personas mayores, financiado por IRPF.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.