La semana pasada, nuestro Secretario autonómico F.Gabriel Sánchez Parodi, refrendó la ampliación de la colaboración con la asociación de Quintianeses de Madrid. Gracias a esta ampliación, la asociación colaborará en la venta de boletos del Sorteo de Oro de CRE.
A su vez, el pasado jueves 4 de abril, con motivo de la VII Edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón, que se lleva a cabo en colaboración con las empresas del Grupo Auchan en España, se celebró la cena cocktail #concorazón. Esta velada, que tenía como objetivo presentar la campaña que posteriormente se celebró durante el fin de semana, logró recaudar fondos para conseguir más de 14.000 desayunos y meriendas para las personas de los colectivos vulnerables con los que trabajamos.
Y en el día de ayer, firmamos un nuevo convenio con Hostelería Madrid que es una asociación de hostelería referente en la Comunidad de Madrid y que, por primera vez, se unirá a CRE Madrid para participar en la Campaña del Sorteo de Oro 2019.
Fruto de esta colaboración, la asociación animará a sus cerca de 3.000 empresarios de hostelería asociados a distribuir en sus restaurantes y bares los boletos del sorteo. Esto implica la implantación de nuevos puntos de distribución para Cruz Roja, que suponen una mayor presencia del Sorteo de Oro ante la población madrileña.
La firma, que ha tenido lugar en el Espacio Pozas de CRE Madrid, ha sido ratificada por nuestro Secretario Autonómico, F. Gabriel Sánchez Parodi y el Presidente de la Asociación Hostelería Madrid, Tomás Gutiérrez Roldán.
Este tipo de colaboraciones refuerzan el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de
financiación de la organización. Y es que el objetivo para este año es vender más de 1,2 millones de boletos o, lo que es lo mismo, recaudar cerca de seis millones de euros, que se destinarán entre otros proyectos a apoyar a las familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.
Para ello, se pondrán en circulación cerca de dos millones de boletos, que serán repartidos
entre las diferentes asambleas locales de la organización en nuestra Comunidad.
Por poner un ejemplo de la dimensión que este sorteo supone para los distintos proyectos en los que CRE está inmersa, cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.
En esta edición del sorteo, la comercialización de los boletos comenzará el 29 de abril, y el sorteo tendrá lugar el 18 de julio.
¡No te quedes sin participar!