Ayer, 16 de octubre, se llevó a cabo una nueva edición de Desayunos con la Dirección donde trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias pudieron charlar con Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico. Representantes de diferentes asambleas y de las áreas de Atención Humanitaria, Personas Refugiadas, Centro de Día Infantil o RRHH, entre otras, estuvieron compartiendo, activamente, diferentes puntos de vista sobre temas de relevancia en la institución.
Algunos de los temas a tratar que pusieron de manifiesto las personas participantes fueron: dar una mayor información sobre los proyectos llevados a cabo en Cruz Roja para atraer y fidelizar al voluntariado y realizar estrategias de fidelización en función del proyecto que vayan a llevar a cabo. También se ha comentado el enfoque de atención integral de la intervención que se realiza en Cruz Roja, comparándola con otras entidades donde ésta tiene un carácter más asistencialista.
En el espacio ‘Si yo fuera Presidente o Presidenta de Cruz Roja’, los y las participantes del desayuno aportaron sus ideas, entre las que han destacado propósitos como: acercamiento a las diferentes asambleas y proyectos para conocer al personal voluntario; realización de proyectos donde se lleven a cabo métodos de investigación; fomentar una buena relación entre el personal laboral y el personal voluntario; dar mayor visibilidad a los proyectos que se llevan a cabo en Cruz Roja.