El pasado jueves 17 de noviembre se celebró una nueva edición presencial de los «Desayunos con la Dirección», donde trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias pudieron charlar con Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico. Representantes de diferentes asambleas de las áreas de Empleo, Mayores, Refugiados y URS, entre otras, estuvieron activamente compartiendo diferentes puntos de vista sobre temas de relevancia en la institución.
Algunos de los temas que se trataron fueron la necesidad de aumentar los recursos y trabajar más en programas psicológico-sociales, se puso en valor la formación que se está haciendo desde la organización en temas emocionales, se destacó la oportunidad de los desayunos para poder hablar directamente con la dirección, se propuso la creación de una unidad anticrisis para prevenir situaciones adversas, y se habló de impulsar la mejora de la comunicación entre proyectos.
Una de las cuestiones que se destacaron fue el trabajo que realizó Cruz Roja durante las crisis del Covid, Afganistán y Ucrania. Se valoró la disponibilidad que tiene la entidad ante una urgencia y también se puso en valor el trabajo de las personas que están en el día a día, como los técnicos de Empleo.
En el espacio ‘Si yo fuera Presidente o Presidenta’, donde los participantes del desayuno aportan sus ideas, algunos de los propósitos a destacar fueron dar más accesibilidad al empleo a personas con una menor formación, simplificar procesos, enfatizar el cuidado del voluntariado, crear un espacio Sherlock de proyectos y programas, mejorar la comunicación con los trabajadores, hacer una oficina sin papel, mejorar el nivel tecnológico, e implantar un sistema de firmas online.