El jueves 18 de febrero volvió una nueva edición de los tradicionales Desayunos con la dirección autonómica, que se siguen celebrando en modalidad online dadas las restricciones sanitarias. A este evento con la Presidenta autonómica, Pilar Roy, la coordinadora autonómica, Nieves Morales y el secretario autonómico, F. Gabriel Sánchez Parodi, acudieron compañeros y compañeras, técnicos y voluntarios, de las diferentes áreas autonómicas y locales.
En esta ocasión, durante el encuentro se ha charlado sobre el IMAP, que todos y todas consideran una aplicación muy intuitiva que va a facilitar la gestión de los proyectos y la transversalidad de las áreas de conocimiento.
También han expresado que se sienten bien informados de la actualidad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y que muchos echan de menos el trato humano anterior a la pandemia. Otro de los temas que se abordaron fue afrontar las crisis de reputación en Cruz Roja. Se resolvió que lo importante es a seguir trabajando en dar a conocer la labor de la organización más allá de los proyectos que puedan ser sensibles a la opinión pública o reflejados con ambigüedad por los medios.
En la dinámica «Si yo fuera presidente/a…» se hicieron propuestas como continuar apostando por las nuevas tecnologías, hacer desayunos presenciales en las asambleas locales con aforo reducido, continuar con los planes de Igualdad, acercarse al voluntariado joven, reducir la burocracia…
¡Muchas gracias a todas y a todos por participar!