Se abre un nuevo capítulo de la Experiencia organizada por Recursos Humanos, ‘Trotamundos’, donde una compañera o compañero pasa una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo.
En esta ocasión ha sido el compañero David González, Técnico de Igualdad, Administración y Relaciones Laborales en el departamento de Recursos Humanos, quien realizó una visita al equipo del área de Cañada Real. Os dejamos con sus reflexiones sobre esta experiencia:
Para realizar el trotamundos quería vivir una experiencia única, y la viví. Conocí al equipo destinado en la Cañada Real Galiana, con Daniel Alhquist a la cabeza y con las trabajadoras sociales Liuva y Cristina.
Con ellas me integré dentro del área de Cañada Real y me encantó la labor que hacen en el proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas ayudando a las familias que más lo necesitan en un lugar con muchísimas adversidades, donde no llega casi el agua, la luz, y la mayoría de las familias no tienen trabajo.
Desde el primer momento me integraron en su equipo y me explicaron detalladamente el papel tan importante que tienen en este lugar, intentando cada día hacer la vida un poquito mejor de estas familias, ayudándolas en las necesidades básicas de una persona (como el trabajo, vivienda, alimentación, salud).
La experiencia fue muy emotiva y realmente hasta que no lo vives desde dentro no sabes hasta qué punto es de gratificante cuando consigues ayudar e integrar a las familias y saber cuáles son los problemas reales.
Por eso quiero dar las gracias a todos los del equipo.
Nota: El proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).