Ya está disponible el catálogo de Formación en Competencias para el primer semestre de 2022. Entre ellas se encuentra la Formación en Competencias para Órganos de Gobierno.
El objetivo de la formación en competencias, es favorecer que las personas puedan desarrollar sus habilidades. Dicho de otra manera, ofrecer un impulso para que adquiera una actitud más positiva, adquiera confianza y “vuele por sí misma”. Ayudar a creer que aprender a hacer algo abre más posibilidades a cualquier persona…
Las habilidades que se entrenan tienen que ver con lo que la persona hace en el día a día. En los cursos encontrarás múltiples herramientas que permiten observar mejor cómo son tus comportamientos en determinadas situaciones y te dan pistas para mejorar
Formaciones en competencias, redibuja tu mirada enlace
Como ejemplo, tienes a continuación una muestra de habilidades que han querido mejorar personas que han realizado estas formaciones. Aunque la selección es pequeña, es posible que algunas de las situaciones a las que se enfrentan en su día a día te resulten cercanas:
- Mejoraría la parte de escuchar a los demás. En ocasiones, por falta de tiempo quizá, no me paro a escuchar tanto como debería; sin embargo me limito a decir lo que hay que hacer.
- En ocasiones me cuesta pedir apoyo, delegar algunas cuestiones… Y me he planteado a veces si es por no hacer asumir más trabajo a otras personas, o por perpetuar la manera en como he ido o se han ido haciendo las cosas.
- A veces no he dado mis puntos de vista, o no me he lanzado a innovar determinadas acciones, por falta de seguridad en mí.
- Cuando paras a organizar tus tareas te das cuenta que muchas veces lo que parece ser urgente, no lo es en realidad para mis objetivos, sino que por una falta de organización y planificación de otras personas acaba siendo urgente para mí por la falta de plazo para su ejecución.
- A mi personalmente lo que me resulta más difícil es marcar los objetivos. creo que incluso más que intentar conseguirlos, porque si no están bien definidos…
- También debo aprender a decir que NO, es algo que desde hace ya mucho tiempo lo pienso. Me cuesta decir que no.
- Tener más serenidad para encajar los golpes y más capacidad para darles respuesta de una forma tranquila e inteligente.
Visita este enlace para conocer la relación de formaciones en competencias personales del primer cuatrimestre de 2022.