Nuestro compañera Sandra Sánchez (Técnica en Administración de la Asamblea Local de Parla) ha querido contarnos su experiencia en el Proyecto de Atención a Personas con Inadecuada valoración de su adicción en Cañada Real, como participante del Programa ‘El Trotamundos’ impulsado por el área de Recursos Humanos.
Gracias a este programa, una persona de la organización puede visitar y trabajar, por un día, con compañeros y compañeras de otros proyectos. Os dejamos con su relato:
«Ayer estuve en Cañada Real acompañando a Juan, psicólogo dedicado en cuerpo y alma a visitar a varias familias para hacer seguimiento de la asistencia de los niños al cole, de la presentación de las matriculas de las nuevas inscripciones o explicando a los padres las alternativas que existen para aquellos niños no inscritos.
Así quedaría técnicamente resumida mi visita… pero humanamente lo que viví fue a un equipazo al que le corre por las venas todos y cada uno de los principios de Cruz Roja Española, a un trabajo en equipo con otras entidades impecable, en el que todas las partes tiene por bandera la dignidad y derechos que pueden ofrecer a través de sus medios a las personas que viven o malviven en Cañada Real.
Admiro con todos mis sentidos a todas y cada una de las personas que luchan diariamente por esos niños, chavales, familias y por supuesto de los «machacas» como denominan a las personas toxicómanas que diariamente sufren vejaciones por los que se creen con ese maldito derecho.
No quiero terminar sin volver a nombrar a JUAN, así, en mayúsculas, porque en mayúsculas es como te vas a quedar grabado en la infancia de todos esos niños que te saludan a tu paso, que te miran con una sonrisa nerviosa cuando faltan a clase prometiéndote que mañana no faltarán, y que les encanta chocar sus manos con las tuyas.
Mil gracias por vuestra infinita paciencia, no lo tenéis nada fácil compañeros, millones de besos.»
El proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).