Varias compañeras de la Asamblea Local de Pinto empezaron a impartir clases de Alfabetización y Español Medio dirigido a la integración de inmigrantes.
Enfocado para el proyecto de Integración de Inmigrantes, la Asamblea Local de Pinto empezó la semana pasada a impartir clases de Alfabetización y Español Medio. En la primera clase ya asistieron seis personas, pero se espera la llegada de varios participantes más ya que los usuarios creen que les resulta muy útil porque encuentran obstáculos diarios ya sea para rellenar un documento o realizar una entrevista de trabajo, por ejemplo.
Con esta actividad, pretenden que los usuarios conozcan el idioma castellano, fundamental para expresar lo que necesitan, lo que sienten, poder establecer relaciones sociales e integrarse más fácilmente. Las clases se prolongarán hasta el 20 de junio con una intensidad de dos horas a la semana y se continuará en septiembre después de las vacaciones.
Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).