Comenzamos la semana y seguimos conociendo las principales líneas estratégicas a seguir por parte de las Asambleas Locales y Comarcales en este 2021.
Para ello, los Directores/as Técnicos y Presidentes/as de casa asamblea, nos muestran las hojas de ruta y los retos de sus equipos para 2021. Hoy nos presentan sus objetivos las asambleas de Móstoles, Navalcarnero-Alberche, Madrid y Pinto-Valdemoro. ¡Os dejamos con ellas!
MÓSTOLES
David Navalón, Director Técnico, y Salvador Parral, Presidenta de la Asamblea Local de Móstoles, establecen los siguientes retos para su equipo:
- Mejorar la acogida y valoración de los nuevos usuarios gracias a una mejora en participación y formación del equipo de voluntariado del MAP.
- Mejorar la involucración del voluntariado en todas las áreas gracias a un aumento de horas, formación y compromiso en todos los proyectos.
- Mejorar la planificación conjunta de las áreas para poder realizar talleres y orientaciones transversales.
NAVALCARNERO-ALBERCHE
Loly Belenguer, Directora Técnica y Rosalinda Azabache, Presidenta de la Asamblea Comarcal Navalcarnero-Alberche, plantean los siguientes retos y objetivos para afrontar 2021:
- Conseguir incorporar 1 referente voluntario en todos los programas y proyectos.
- Tener actividad constante a través de los proyectos en al menos 2 municipios más de la comarcal.
- Fomentar el área de formación en la Asamblea. A través de difusión de los cursos organizados y venta directa a empresas/instituciones.
- Firmar algún acuerdo/convenio/contrato con algún Ayuntamiento de la comarcal.
PARLA
Loly Belenguer, Directora Técnica, y Ana Blázquez, Presidenta de la Asamblea Comarcal Parla, nos comentan sus objetivos de cara a 2021:
- Conseguir incorporar 1 referente voluntario en todos los programas y proyectos
- Conseguir realizar actividad en al menos otro municipio de la comarcal
- Subir al menos un 15% la captación de fondos por acciones propias de la asamblea.
- Poner en marca el proyecto de Personas Sin Hogar (gestionado por voluntariado)
PINTO-VALDEMORO
Ana Durango, Directora Técnica, y Pilar Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro, tienen claros los retos del equipo para 2021, que son los siguientes:
- Consolidación de la intervención en el centro de instituciones penitenciarias de Valdemoro.
- Establecimiento de acciones publicas en la asamblea que generen impacto municipal con el fin de sensibilizar y dar a conocer la labor de Cruz Roja en los municipios.
- Aumentar el numero de empresas colaboradoras en la zona atreves de la creación de un equipo de captación de fondos
- Iniciación de las obras de la nueva sede de Pinto.