Este fin de semana, el Centro de Refugiados de Buitrago de Lozoya, gestionado por la asamblea comarcal de Cruz Roja en la Sierra Norte, ha sido todo un «hervidero» de actividad, dentro de las acciones que tiene este centro para poder hacer la vida más amena a las personas acogidas en el mismo.
El sábado hicieron un taller de repostería para microondas. Pudieron probar varias recetas y hacer varios bizcochos para la merienda. Al final, uno de los bizcochos fue el triunfador de la tarde, ¡todos/as se apuntaron la receta! Participaron niños/as y mayores, por grupos para respetar las medidas de seguridad.
Después de la cata de bizcochos vieron la película de Maléfica II. Un rato de cine en familia para terminar el día. Una buena combinación para los días de otoño.
El domingo, algunas familias pudieron ir de visita a Madrid. Algunas no conocían todavía la ciudad, y estaban deseosas de poder ir. Han visitado lugares típicos como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el barrio de las Letras… el fresco y la lluvia no les ha frenado y han disfrutado de lo lindo.
Un colofón magnífico a un fin de semana en el que, desde el Centro de Refugiados, han continuado fomentando el ocio saludable, en familia y no consumista.