El verano no ha llegado aún a su ecuador, pero ya hemos tenido al menos dos olas de calor en lo que llevamos. Durante toda esta semana los termómetros superarán en algunas franjas horarias los 42 grados, y por ello, queremos dejaros una serie de consejos y recomendaciones para que uséis o compartáis con aquellas personas que son más vulnerables ante estas temperaturas tan extremas.
Lo primero de todo, es saber qué es una ola de calor. En el siguiente vídeo, nuestra compañera Silvia Ester, técnica autonómica del área de salud, nos resuelve la duda en este vídeo.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un golpe de calor y el agotamiento por calor?
Nuevamente, Silvia nos recuerda en este vídeo cuales son esas diferencias entre un golpe de calor y el agotamiento por calor.
¿Qué podemos hacer si nos pasa a nosotros/as mismas o si encontramos a alguien con claros síntomas de golpe o agotamiento por calor?
Nuestra compañera nos da una serie de consejos para poder actuar con la mayor brevedad posible.
¡Importante! La prevención. ¿Cuáles son los principales consejos para evitar los problemas de salud asociados a las altas temperaturas?
En cada una de estas imágenes tienes una serie de consejos y recomendaciones para poder hacer más fácil la convivencia con la subida de la temperatura.
¿Son todas las personas igual de vulnerables al aumento de la temperatura?
NO. Claramente, las personas mayores son más vulnerables y por lo tanto, hay que tener especial atención hacia ellas. Nuestra compañera Silvia Ester nos lo cuenta en el siguiente vídeo.
Además, en esta imagen puedes ver una serie preguntas que tendrás que tener en cuenta para poder ayudar y prevenir problemas de salud derivados de las altas temperaturas en las personas mayores