Javier Senent, presidente nacional de Cruz Roja, ha querido compartir con todas y todos unas palabras de aliento y ánimo ante la situación causada por el COVID-19.
Os dejamos la carta completa:
Queridas amigas, queridos amigos:
Como sabéis, estos días estamos afrontando una grave situación de salud pública sin precedentes en nuestra historia reciente. La declaración del Estado de Alarma supone la adopción de medidas extraordinarias para detener la propagación de la infección por el virus COVID 19 que, entre otras, imponen la restricción de las relaciones sociales mediante el confinamiento de la población en su domicilio.
En Cruz Roja tenemos un mandato humanitario y es nuestra obligación, más si cabe en una situación como esta, seguir manteniendo en funcionamiento nuestros servicios y prestando ayuda y asistencia a las personas más vulnerables.
Para poder llevar a cabo esta misión, es necesario asegurar la continuidad de la labor de todas las personas que integramos la Institución. Nuestro compromiso es cuidar a las personas vulnerables y, al mismo tiempo, cuidar a las que han de realizar esa labor.
Por ello, os animo, como habéis hecho en otras ocasiones en las que ha sido necesario, a seguir prestando servicio con la generosidad y el espíritu humanitario que impregna a todas las personas que formamos parte de Cruz Roja. Al mismo tiempo, también os pido y quiero hacer hincapié en ello, que lo hagamos siempre adoptando las medidas de protección e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar posibles contagios en nuestros equipos y en las personas a las que prestamos nuestra ayuda.
Las próximas semanas serán duras, pero estoy seguro de que juntos seremos capaces de seguir desarrollando nuestra labor, y que en poco tiempo podremos superar la situación.
Muchas gracias por vuestro trabajo y compromiso humanitario para seguir cumpliendo nuestros fines con responsabilidad y solidaridad.
Un abrazo