A finales del pasado mes de marzo Cruz Roja Española celebró su X Asamblea General en la que se aprobaron las líneas estratégicas de los próximos cuatro años, donde finalizó el periodo electoral en el que el presidente, Javier Senent, no accedió a la reelección. La única candidata a la presidencia, y, por tanto, presidenta electa por unanimidad fue María del Mar Pageo.
En la Asamblea se produjeron diferentes espacios de participación y debate en los que se facilitó la reflexión en modo abierto, para realizar propuestas, compartir ideas, generar consensos y alinear puntos de vista respecto de la actuación de futuro de la Institución. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a los y las vocales de la Asamblea General un instrumento de trabajo y reflexión que facilitara el debate y ayudara a centrar las decisiones que la Asamblea adoptará para el próximo período.
El análisis realizado ha permitido reflejar la situación actual y avanzar en aspectos clave para el próximo período y situar a la Organización en escenarios de futuro, tanto en lo que se refiere a su compromiso humanitario con las personas en situación de vulnerabilidad, como en la acción que dirige a la sociedad en general, planteado desde una imagen de entidad en constante evolución y sustentada en sus Principios y Valores.
De ahí nacen varios documentos que recopilan el análisis, valoraciones y propuestas de los órganos de gobierno, voluntariado, personas socias, personal laboral, personas usuarias, administraciones, otras entidades, referentes de opinión, jóvenes, etc.
Estos documentos os los compartimos para vuestra consulta: