Para el dispositivo de de Primera Acogida de Refugiados de Cercedilla I perteneciente a la asamblea de San Lorenzo de El Escorial, este fin de semana fue especial. Las familias del dispositivo celebraron el día mundial de las personas refugiadas y, para ello, desarrollaron un cartel gigantesco con materiales de manualidades que tenían en el centro.
Junto con la dinamización del equipo de Mediación de fines de semana de Cruz Roja, en la elaboración del cartel participaron el total de las 20 personas del recurso, tanto adultos como menores. En el megacartel han querido dejar reflejado sus lugares de origen, sus historias personales y motivos de solicitar Protección Internacional en España, bajo la forma de dibujos, banderas, y pequeños relatos.
De los 20 participantes de Cercedilla I, la mayoría son jóvenes entre 20 y 35 años. Pero también hay personas más mayores con sus hijos. También, están en el centro pequeños/as de entre ocho meses y once años. Respecto a las nacionalidades, como se pueden ver en las banderas del cartel que han realizado, conviven personas de todos los sitios del mundo: Venezolanos/as, Salvadoreños/as, Cubanos/as, de Perú, de Marruecos y de Colombia.
Un crisol de sonrisas, buen hacer e ilusión para poder dibujar un futuro que les depare la tranquilidad y estabilidad que tanto ansían.
¡Enhorabuena, equipo!