No cabe duda que el verano ha llegado y con él, los helados y, cómo no, las limonadas, una bebida sana y muy fácil de hacer.
Los beneficios de la limonada son inumerables. Favorece la circulación sanguínea, reduce la inflamación y aumenta la producción de colágeno, entre otros. Y ahora, con este temporal de calor que tenemos, no hay nada que apetezca más que una bebida refrescante. Os dejamos con la receta:
Ingredientes
Para 1-1,5 litros de limonada:
4 limones
Edulcorante al gusto (ya sea azúcar o algunas de sus variables)
1 rama de menta o hierbabuena
Preparación
- Lavar los limones, cortalos en ocho trozos cada uno y ponerlos en la batidora americana o en un recipiente para batidora normal grande.
- Añadir el azúcar, medio litro de agua y media docena de cubitos de hielo (algo menos si son muy grandes). Si se usa batidora normal, mejor picar el hielo un poco antes. Triturar a conciencia hasta que quede una pasta. Colarla, reservar el jugo y volver a poner la pulpa en la batidora.
- Añadir otro medio litro de agua, la misma cantidad de hielo. Volver a triturar y a colar y sumar al jugo anterior. Ponerle la menta y dejar que se enfríe de nuevo en la nevera. Si queda muy espesa, añadirle más agua.
- Servir con más hielo todavía y si se quiere, decorado con más menta.