La última Tarde de Cruz Roja se convirtió en un acto muy emotivo, debido al homenaje que se llevó a cabo a la labor que han desarrollado diecisiete personas durante tantos años dentro de la casa. Y es que en la sede de Pozas 14, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid quiso rendir un sentido homenaje a Rosa Fernández, Víctor Quirós, Ángela Garrigos, Montserrat Gallego, Maiko Escobar, Eduardo Cordero y Lourdes Velázquez por sus 25 años de antigüedad y a Elizabeth Ruiz, Manuela Vinagre, Victoria Juez, Carmen Dueñas, María Teresa de Miguel, Begoña Fernández, Antonia López, Milagros Martínez, Vicente Otero y Francisca Palou, quienes se han jubilado durante este 2022.
F. Gabriel Sánchez Parodi, y Pilar Roy, acompañadas por Lola Casteleiro y Nieves Morales fueron introduciendo a cada una de las personas que cumplían 25 años dentro de nuestra entidad. En el siguiente reportaje puedes leer la entrevista que les hicimos a todas ellas contando su experiencia en la casa. Como colofón, Montserrat Gallego, en nombre de todas las homenajeadas, tomó el micrófono para agradecer estos 25 años en familia (puedes ver su intervención al final del artículo).
Acto seguido, se produjo el homenaje a las personas que se han jubilado en este 2022 tras una dilatada experiencia en Cruz Roja. Manuela Vinagre cogió el micro y pudo comentar que, «para mi, ha sido un sueño entrar en Cruz Roja. He estado los últimos 13 años de mi vida en esta casa y ha sido increíble. Un colofón para mi carrera. Cruz Roja es y será una institución que siempre llevaré en el corazón.
También se puedo ver este emotivo vídeo que en el que han colaborado todos los excompañeros y excompañeras de las personas homenajeadas.
Además del homenaje, el Director General de una de nuestras empresas colaboradoras, Óscar Codón (Fundación Capgemini), presentó una ponencia dedicada a la innovación y tecnología al servicio de las personas. Cruz Roja, junto a la Fundación Capgemini, pretende reducir la brecha digital a la que se enfrentan muchos de nuestros/as mayores para favorecer su participación social y reducir/abordar el riesgo de aislamiento y soledad no deseada.
«Hoy he querido poner en valor la Innovación social que lleva demostrando Cruz Roja en toda su historia pero, sobre todo, despertando y abriendo los ojos hacia la necesidad de seguir impulsando esa innovación en los próximos años. Cruz Roja tiene un valor fundamental que son sus personas y todo el talento que aglutinan, y que eso lleve a poner en el centro de su actividad a las personas y los colectivos que más ayuda necesitan», nos comentaba Óscar tras su intervención.
Óscar quso hacer un guiño a la importancia de la creatividad en las organizaciones del tercer sector y que esa creatividad se vea refrendada por una estructura capaz de llevar acciones. Por ello, habló de nuestra colaboración con su empresa y de cómo trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una tecnología más humanitaria. “En los últimos años, hemos intensificado las iniciativas y proyectos alrededor de la soledad no deseada y el aislamiento social, donde la brecha digital es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos” añadió Óscar.