La Asamblea de Cruz Roja en Parla comenzó esta semana el Proyecto de Atención a Personas sin Hogar. Este proyecto surge a petición del Ayuntamiento del municipio, el cual ya había detectado la necesidad de un proyecto especifico y adaptado a este colectivo que por sus circunstancias no acude normalmente a los servicios municipales.
En el proyecto han participado 7 voluntarios y voluntarias, además de Leo Zubiarrain, técnico de la Asamblea de Parla. El proyecto consiste en un proceso de acercamiento y de respeto de los espacios de estas personas. Los martes y jueves un grupo de voluntarias y voluntarios se desplazan en horario de tarde/noche a los lugares donde estas personas pernoctan.
Para estas personas, una sonrisa y ver que están siendo atendidos/as es algo muy gratificante dada las circunstancias en las que se encuentran. Los voluntarios y voluntarias lo describen como una experiencia única donde se desmontan prejuicios y donde puedes ver otra visión de la vida.
Con esta labor se pretender conseguir que estas personas puedan recuperar su motivación y autoestima, y darles un gran apoyo en el ámbito social. Desde Cruz Roja Parla creen en una iniciativa solidaria para ayudarles a buscar recursos para salir adelante y, que, la gente, en especial los jóvenes, sean conscientes de estas necesidades y puedan ayudar a que estas circunstancias no pasen desapercibidas.
Nota: Atención Integral a Personas sin Hogar es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).