Desde el área de Medio Ambiente de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Parla, han contribuido a la recogida de residuos en las orillas de un arroyo que se encuentra en zona natural del municipio de Parla.
Esta actividad, se ha realizado aprovechando el Día Mundial del Agua, y han participado En 10 personas voluntarias de la Asamblea de diferentes Proyectos, algunas acompañadas por familiares (hermanos, niños…) y Tamara Carrillo, técnica de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea de Parla.
Este tipo de actividad tiene muy buena acogida entre el voluntariado, ya que después de un año 2020 tan difícil, necesitaban y demandaban algún tipo de actividad que les sirviera a la vez de encuentro para mantener relaciones sociales con el resto de los/as voluntarios/as de la Asamblea, ya que en ocasiones no pueden coincidir en su actividad normal del día a día en los diferentes proyectos por las medidas sanitarias.
Además, los voluntarios/as como ciudadanos del municipio se encuentran muy involucrados en el mantenimiento de la limpieza de su entorno natural, sobre todo de las zonas más afectadas por la acción del ser humano, y están muy comprometidos con las acciones que establecen resultados positivos para el medio ambiente.
La actividad ha servido para involucrar a los voluntarios en el bienestar del municipio, y para sensibilizar a los mismos en el conocimiento y puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre todo incidiendo en el ODS 6 garantizando el saneamiento del arroyo que pertenece a la ciudad.
Este arroyo sirve de vivienda y recurso para muchos animales (patos y cisnes) que se encuentran en uno de los parques más grandes del municipio, con lo cual se realiza con esta actividad otro beneficio a favor del ODS 15, invirtiendo en la detención de la degradación del medio que sirve de hogar a las especies del municipio.