El pasado 18 de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Parla en la Calle de la Pila, tuvieron lugar las I Jornadas de Puertas Abiertas. Durante el evento, que comenzó a las 10:00 y acabó a las 14:00h, se realizaron múltiples actividades que sirvieron para que los distintos proyectos pudiesen darse a conocer.
Desde gafas de realidad virtual, juegos de reciclaje, conocer los efectos del alcohol y las drogas, storytelling de Refugiados, kahoot de Empleo, conocer los dispositivos con los que se trabaja en Mayores… y multitud de cosas más. Además, se contó con la ayuda del proyecto de Socorros de la asamblea de Pinto, quienes llevaron una ambulancia para enseñarla a los/as participantes. Esta jornada fue especialmente bien acogida por los niños y las niñas de los colegios cercanos a la asamblea, quienes también se pasaron para jugar y aprender un rato con Cruz Roja.
Contaron con la presencia de socios/as, voluntarios/as, compañeros/as de otras asambleas, vecinos/as del municipio, representantes de organizaciones, Policía Local, Protección Civil y otros organismos oficiales. Además, por parte de la asamblea, participaron los técnicos/as, su Directora Técnica Laura Ballesteros y su presidenta, Ana Blázquez.
Este tipo de actividades son muy importantes, porque dar a conocer la labor de las asambleas ayuda a que puedan seguir realizándola día tras día. Puede ser de utilidad para obtener voluntarios/as, socios/as o simplemente para que la gente pueda descubrir que nuestra Organización tiene muchas más cosas de lo que pueden imaginar en un primer momento. Estas jornadas pueden ser útiles ante la posibilidad de que más gente se anime a descubrir que podemos ayudar más allá de lo que creían.