La Asamblea Comarcal de Parla, en colaboración con la Casa de Extremadura del municipio, ha organizado, desde los proyectos de Enrédate (Programa de Mayores) y Sensibilización y Prevención de Hábitos Saludables (Programa de Salud), un taller de Prevención de Riesgos para la Salud.
La actividad, enfocada especialmente en la población mayor de 65 años, tenía el objetivo de dotarles la información y herramientas necesarias que les permitan reconocer los síntomas de las enfermedades y accidentes relacionado con la salud que más afectan a las personas mayores y puedan así, prevenirlos y evitarlos.
Enrique Muñoz, voluntario de la Asamblea, les explicó las causas y consecuencias de los malos hábitos saludables que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida y les indicó las pautas y acciones que deben llevar a cabo a la hora de encontrarse con situaciones de emergencias como los accidentes cerebrovasculares, ataques epilépticos o golpes de calor.
En total, 27 personas participaron en la actividad, entre ellos participantes del programa de mayores y socios de la Casa de Extremadura. No quisieron tampoco perderse la actividad Rosario Jiménez (voluntaria del Programa de Mayores), David Vaquero (Técnico en el Programa de Mayores) y Tamara Carrillo (Técnica del Programa de Salud).
Todos y todas los asistentes valoraron muy positivamente el contenido del taller, ya que se les doto de nociones básicas de actuación que pueden aplicar en su vida diaria y poderlo transmitir a sus redes familiares y sociales.
Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).