Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de salud de la Cruz Roja y está destinada a la población en general. Los voluntarios que están interesados recibirán una formación específica para participar. De esta manera, se garantiza generar un cambio positivo en los participantes en su identificación y realización de hábitos saludables sobre salud sexual. Su principal objetivo es promover una vivencia positiva de la sexualidad y prevenir las infecciones de transmisión sexual. Estará principalmente enfocada a aquellas personas que no consiguen vivir su sexualidad de una manera placentera y segura o que adoptan conductas de riesgo en sus relaciones sexuales.
De esta manera, se garantiza generar un cambio positivo en los participantes en su identificación y realización de hábitos saludables sobre salud sexual.
Resultados que se quieren alcanzar en dicho acto/actividad/ encuentro/etc.:
Las conductas sexuales de riesgo incrementan la vulnerabilidad de las personas frente al contagio del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), as? como a embarazos no deseados. Por ello, a través de esta actividad se ofrecer? información sobre todos los temas relacionados con la salud sexual y las conductas sexuales de riesgo.
No obstante, el Proyecto VIH no solo pretende incrementar el nivel de conocimiento de los participantes, sino también capacitarles y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan modificar sus comportamientos y actitudes en sus hábitos de salud sexual. Por ello, las actividades consistirán fundamentalmente en la impartición de talleres grupales, la atención individualizada, el consejo asistido durante la realización de pruebas de diagnóstico de VIH y otras ITS, la distribución de material preventivo, etc.