Desde el área de Inclusión Social, concretamente, desde el programa de mujeres en dificultad social, se realizó el pasado jueves 23 de junio en la asamblea de Parla una sesión informativa junto con la Policía Solidaria, contando con la colaboración de Patricia Ramírez y José Antonio Neira, policías de la UFAM.
La finalidad de esta sesión fue conocer de primera mano el proceso de la policía, desde que se pone la denuncia hasta que se resuelve la situación generada por violencia machista, facilitando información, recursos e incidiendo en la importancia de denunciar estos casos para que la mujer esté protegida en todo momento, creando una red de apoyo y seguridad. Además, se recordó que es importante que todos y todas seamos partícipes para que, ante estos casos, siempre actuemos y no miremos para otro lado.
Desde Cruz Roja se informó también sobre los recursos que tienen disponibles para trabajar con las mujeres, tanto a nivel individual como es el proyecto Atenpro, específico para VVG, como proyectos de sensibilización como Espacio Propio, liderado por CRJ, entre otros muchos de mujer como colectivo.
Nota: Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia, es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).