El equipo de Extrema Vulnerabilidad de Intervención social acude a la presentación con el objetivo de recoger información para nuestros proyectos.
«Más de dos millones de familias en España residen en inmuebles con goteras o humedades en paredes y techos». Con este y otros titulares, se encontraron nuestros compañeros y compañeras de IS cuando acudieron a la cita organizada por la ONG Provivienda el pasado martes 30.
La exclusión residencial es la situación que sufren aquellas personas que no tienen condiciones de vivienda digna. Este concepto recoge la situación más extrema de exclusión y pobreza, que son las personas que se ven obligadas a vivir en la calle y personas que están en una vivienda que no reúne condiciones de habitabilidad» (hacinamiento, estado de ruina…). También se incluyen otros conceptos «como la inestabilidad en la tenencia de vivienda», que engloba los desahucios y las ejecuciones hipotecarias, pero también el final del contrato de alquiler.
Todo esto repercute en la salud y en este informe se puede encontrar un análisis documental, la consulta a personas expertas y representantes de las administraciones públicas, pero sobretodo de la compilación de testimonios de personas participantes de programas de intervención socio-residencial en Madrid, Barcelona y Tenerife.
Si necesitas más información en la página de Provivienda y en este vídeo puedes encontrar, pero seguro que nuestras compañeras y compañeros de éste área, estarán encantados de resolvernos todas las dudas que tengamos.