El pasado sábado 7 de septiembre, 20 miembros de Cruz Roja entre personal voluntario, participantes y personal técnico participaron en la primera carrera que organiza Spartan Race en suelo urbano.
Gracias a la estrecha colaboración entre Spartan Race y Cruz Roja, las personas del Centro de Acogida Temporal CAT de San Blas, perteneciente a la asamblea local de Madrid Zona Este fueron quienes participaron en esta carrera. Dicha cita se celebró en las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano, teniendo un final feliz para Cruz Roja ya que uno de nuestros participantes fue el vencedor de la misma.
Bartolomé Colón, voluntario del CAT de San Blas, pudo participar en la carreray al cual, le hemos pedido unas palabras sobre la misma.
<<Más allá del poder hacer deporte, me parece una experiencia fantástica porque el deporte une. Como grupo, personal voluntario y participantes del CAT la Spartan nos ha unido más, ya que compartes momentos que no haces en otros ámbitos. >>
También le preguntamos en cuanto al tipo de obstáculos que se encontraron. << La carrera son 5 km y 20 pruebas de esfuerzo. Como es dentro del estadio, las distancias se suplen con los ‘sube y baja’ de escaleras. Las pruebas, sobre todo, miden el esfuerzo del tren superior al tener que llevar sacos de arena, troncos, etc. También pasar por anillas, barras, etc. >>
Además, el área de Servicios Preventivos fueron los encargados de velar por la seguridad de todos los participantes de la misma.
El año que viene volveremos a contar nueva participación en la misma!