Parte del equipo del área de Salud de Cruz Roja Comunidad de Madrid se ha desplazado ni más ni menos que a Ceuta. El motivo es la celebración de las Jornadas Nacionales de Salud y Adicciones, ‘Salud Digital’ que se prolongado hasta ayer miércoles.
En estas jornadas participan, entre otros, Carmen Martín (Directora de Salud de CRE) y Carlos Capataz (Director del Departamento de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española).
Del equipo de CRE Madrid han acudido las técnicas de las Asambleas Locales de Majadahonda y Fuenlabrada, Yurena Fernández (Técnica Autonómica de Educación para la Salud de CRJ), una voluntaria de CRJ en la Asamblea Local de Tres Cantos, Noelia Martín- Buitrago (Coordinadora Autonómica de Salud), Maite De Miguel (Directora Autonómica del área de Salud y Medio Ambiente) y Julián Parra del CTD Moncloa – Aravaca quien presenta la comunicación provincial ‘La eliminación de la hepatitis C es posible, un objetivo a nuestro alcance’.
Bajo el título ‘La Salud Digital’, las jornadas tienen como objetivo conocer las actividades que desarrollan otras regiones, fomentando la transversalidad y el trabajo entre provincias, objetivo común también de los ODS de cara al año 2030. Además, es un espacio de encuentro donde poder intercambiar experiencias con compañeros y compañeras de otras provincias.
Talleres como por ejemplo, cómo hacer campañas de sensibilización en salud a través de redes sociales, o estrategias digitales y servicios multicanales: encuadre general, Cuidate +, han sido parte de la programación que han podido disfrutar nuestros compañeros y compañeras.
Toda la programación de estas sesiones, que se celebrarán íntegramente en el Hotel Ceuta Puerta de África, estaban dirigidas a las personas técnicas y referentes de salud de Cruz Roja Española.
Seguro que este tipo de encuentros sirven para potenciar la labor de comunicación y aprovechamiento digital de nuestro área de salud.
Educación para la Salud es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)