La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA) es el órgano de participación de los menores en el ámbito territorial del distrito centro, enmarcado dentro del Programa de Dinamización de la Participación Infantil y Juvenil.
La pasada semana COPIA celebró una nueva reunión a la que acudieron niños y niñas de distintos centros, entre ellos, los grupos ‘Pegasus e Infiniti World’ del Centro de Día CRE Madrid, para exponer sus preocupaciones y su particular visión de la realidad que les rodea. La iniciativa busca una ciudad más amable, inclusiva y saludable para la infancia y la adolescencia y, por ello, se han reunido en el Centro Cultural Puerta de Toledo.
Uno de los temas más tratados en las exposiciones de los niños y niñas ha sido la necesidad de que se establezcan medidas para controlar el ruido nocturno, algo que gracias a campañas como ‘Gatos y gatas salimos sin molestar’ comienza a ser una realidad en el distrito. La limpieza y el reciclaje han sido otro de los ejes fundamental de las demandas infantiles.
El acto, además, ha contado con la presencia de Jorge García Castaño, Concejal del Distrito y Delegado de Economía y Hacienda.