El pasado 11 de marzo, 12 participantes del Programa de Cualificación de Jóvenes de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Pinto – Valdemoro, estuvieron conociendo el dispositivo Hotel Chekin Parla, un dispositivo que atiende a solicitantes de protección Internacional.
Estos y estas jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del centro y participaron en una presentación para sensibilizarles en el proceso necesario para que las personas solicitantes puedan acceder a este recurso y cómo se les atiende una vez dentro.
Las charlas fueron dirigidas por una trabajadora social, un mediador social, un psicólogo y un abogado, quienes también les explicaron la situación psicológica de estas personas, la presión y la falta de pertenencia que sienten al llegar al país, y les expusieron también de algunos aspectos de la legislación de Personas Refugiadas y el Sistema de Asilo.
Una nueva oportunidad muy enriquecedora para estos y estas jóvenes en la que tomar conciencia de la realidad de las personas a las que atiende Cruz Roja.
