El pasado viernes 21 de octubre se celebró la Segunda Reunión Anual del área de Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial. Esta reunión tiene como objetivo trabajar los temas claves del área, compartir experiencias y disfrutar de un espacio distendido que facilite el intercambio y dialogo con compañeros y compañeras de otras asambleas.
La reunión se realizó en la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, fomentando así el conocimiento de la nueva sede. Participaron personal técnico y personal voluntario referentes del área de voluntariado.
La inauguración de la reunión fue realizada por Lola Casteleiro, Vicepresidenta Autonómica Responsable del área de Voluntariado, quien felicitó a todo el equipo y recordó la importante labor de gestión y captación que se está realizando desde el área. Explicó también que próximamente se abriría el proceso electoral de Cruz Roja y trasladó el importante papel del área para informar, fomentar la participación y apoyar en la identificación de personas voluntarias que puedan presentarse como candidatas para el Comité.
A continuación, Víctor Quirós, Director Autonómico de Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial, expuso el Plan de Cruz Roja Reacciona, compartiendo las principales líneas de trabajo para la movilización del voluntariado y recomendaciones para impulsar desde las asambleas. Se continuó con el Perfilado del voluntariado, exponiendo las ventajas del mismo, revisando las herramientas para cumplimentarlo y compartiendo propuestas para promover el perfilado entre las personas voluntarias.
Virginia Delgado, Técnica Autonómica de Voluntariado, explicó las actividades que se van a desarrollar desde el área autonómica para celebrar el Día Internacional del Voluntariado y las asambleas compartieron las acciones que tienen identificadas para desarrollar en su ámbito. Se cerró este bloque con una parte práctica donde Marta, Estela y Paula realizaron grupos para trabajar sobre la herramienta de Power BI de voluntariado, revisando los principales indicadores y cómo extraer la información clave para realizar seguimientos.
Como broche final, se realizó una actividad diferente y divertida, donde cada participante pudo relajarse, evadirse, superarse, conocerse mejor y, sobre todo, generar una vivencia fácilmente trasladable al día a día personal y profesional. Para esta actividad, tuvieron que enfrentarse a un lienzo en blanco y finalizaron con la pintura de la ventana azul de Grecia.