¡Regresa la experiencia inmersiva más molona de Cruz Roja para poder conocer la labor que hacen nuestras compañeras y compañeros!
La semana pasada, Pilar Lainez, psicóloga de primera acogida del programa Personas Refugiadas, visitó el Centro de mayores Reina Sofía, para poder conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en dicho centro, y más concretamente, las funciones de coordinación del mismo.
Pilar, de la mano de su coordinadora, Margarita Gómez, pudo conocer la magnitud del edificio, así como todos los procedimientos y protocolos que se deben cumplimentar, supervisar, y revisar anualmente o cada 4 años, para poder dar respuesta a todos los sistemas de calidad implementados en el centro, y a las condiciones requeridas en el pliego de condiciones acordado con la Comunidad de Madrid en relación al Centro de día. Tanto de espacios empleados, actividades desarrolladas, como de personal adscrito al mismo.
Irene y Violeta también fueron muy buenas guías, pudiendo compartir sus experiencias en el área de mayores, contando a Pilar los diversos talleres que se imparten en el centro y los distintos proyectos que se están desarrollando actualmente en este área, como es el proyecto «Cuido y me cuido: ayudamos a personas cuidadoras» o «Enrédate«, con la actividad de «Voces en red«, con la entrega de asistentes de voz a los distintos participantes de dicho proyecto.
También le comentaron los múltiples talleres que se realizan en las diversas aulas que tienen actualmente en funcionamiento. Tanto en los espacios destinados al centro de día, como en el resto del edificio que tienen destinados a otros proyectos del programa de mayores, desarrollados por personal voluntario adscrito al centro.
Por su parte, Montse, trabajadora social, Bárbara, psicóloga, Begoña, supervisora, Antonio, conductor, y resto de personal implicado, le explicaron a Pilar el funcionamiento del centro de día, resultando de gran interés las actividades llevadas a cabo a través de nuevas tecnologías, ya que las personas que participaban en ellas se mostraban bastante motivadas y muy atentas a las actividades de las tablet.
Pilar quedó encantada con la atención recibida por parte de todo el personal, y de las actividades desarrolladas en el centro y quiere agradecer todo el trabajo que se realiza con las personas mayores.