La Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro ha impartido un taller de pobreza energética, enmarcado dentro del Proyecto de Ahorros Domésticos del área de Medioambiente. En él participaron 6 familias de Pinto y Valdemoro a las que se les mostraron las medidas de ahorro energético y se les proporcionó información sobre el bono social y térmico y qué tipo de potencia tendrían que tener en función de su gasto energético.
Cuatro de las personas voluntarias de la asamblea fueron quienes ofrecieron una respuesta individualizada, a cada familia, de manera que cada participante pudo expresar su problemática individual y particular y recibir una respuesta personalizada.
Además, la asamblea ha organizado una jornada de captación de personas voluntarias en San Martín de la Vega. La actividad se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad (Concejalía de voluntariado) cumpliendo así con el objetivo de participar y crear alianzas con las distintas administraciones locales.
Los compañeros Juan Francisco y Belén (Voluntariado y CRJ) mostraron las distintas actividades en las que los y las vecinas del municipio pueden tanto participar como colaborar. Tras la jornada, 6 de las personas que se interesaron por la acción se animaron a participar en Proyectos de Medioambiente y Salud.
Poco a poco, sumando esfuerzos.
¡Enhorabuena!