El pasado viernes 26 de noviembre, la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro celebró el primer encuentro de voluntariado tras la pandemia; un evento que contó con la participación de 38 personas, todas ellas comprometidas con las diferentes áreas de actuación de Cruz Roja en la comarca.
A este acto tan especial acudió el delegado especial de la asamblea, Eugenio Villamor Fernández, quién hizo entrega de numerosos diplomas para reconocer y poner en valor la labor realizada del equipo de voluntariado en este último periodo y destacar la importancia de contar con su apoyo en momentos tan complejos como los vividos.
Este acto también contó con la presencia de la antigua presidenta, Pilar Cárdenas Sobrino, así como de la directora técnica de la Asamblea, Ana Durango. En este marco, se invitó a los asistentes a participar de las próximas actividades que se van a llevar a cabo en la asamblea y se puso de manifiesto el papel que juegan las redes sociales a la hora de difundir la labor de la organización, por lo que se animó a tener una participación más activa.
Encuentros como este son de gran relevancia para la vida asociativa, ya que sirven para estrechar lazos entre los voluntarios y los técnicos de la Asamblea, para crear nuevas relaciones y generar comunidad.